Editoriales

Nota Editorial

Conmemoracion del fallecimiento Dr. Vicente Federico
Dr. Vicente Federico, referente de la dirigencia médica de la Provincia de Buenos Aires. Federico tuvo una destacada actuación en la Asociación Médica de Avellaneda y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. Además, fue fundador y secretario General de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

1931-2007

Al CUMPLIRSE 10 AÑOS DE SU DESAPARICION FISICA NUESTRO CARIÑO, RESPETO Y RECONOCIMIENTO.
Comisión Directiva

Editoriales

Nota Editorial

Estimado profesional
Cumplimos en informarle a continuación las últimas e importantes novedades relacionadas al desarrollo de nuestra Entidad

En la presente liquidación se abonan las prestaciones de IOMA efectuadas en el mes de Mayo y presentadas en el mes de Junio.

También se está realizando el cierre de balance correspondiente al Ejercicio económico Julio 2016/ Julio 2017. Como es habitual y por ese motivo el día 31 no se atenderá al público.

El peso de la importancia del recurso humano es gravitante en la situación económica de las Entidades Primarias, por lo que muchas de ellas se encuentran en una etapa de reducir sus planteles. En forma concomitante la progresiva informatización de los sistemas simplifica o directamente suprime tareas manuales con mayor amplitud de horas libres.

En nuestro caso particular, la inevitable reducción de personal no sólo dificultó las tareas, sino que también en algunos casos se han cometido errores ya sea por omitir trabajos por falta de atención, o por haber sido realizados en forma incorrecta. Es por ello que pedimos disculpas a los perjudicados y los subsanaremos a la brevedad.

Debemos reubicar a los empleados actuales y reformar los sectores.

Lo complicado de la situación económica del país y la propia de nuestra Institución impiden pensar en aumentar el número de empleados. Hoy los sueldos y cargas sociales absorben aproximadamente el 70 % de los recursos. Los servicios y cargas fiscales a semejanza de lo que ocurre en la gran mayoría de nuestros hogares, suma una tajada importante del resto. Con la diferencia de que a nosotros nos es imposible percibir honorarios diferenciados.

Aún estamos en deuda con nuestros jubilados, a los que agradecemos profundamente su infinita paciencia y la colaboración que nos brindan. Estamos esperanzados que en el curso de los próximos meses, con un panorama económico que esperamos sea más desahogado, comenzaremos a regularizar esta situación.
Comisión Directiva

Editoriales

Nota Editorial

Estimado Profesional
Ponemos en su conocimiento que, en la presente liquidación, se están abonando las prestaciones de IOMA realizadas en el mes de marzo y presentadas en la Asociación Medica en el mes de abril.

IOMA aplicó, en forma similar al gobierno respecto a los haberes de los Estatales provinciales un aumento en dos tramos; 9% a partir de marzo y 9% en setiembre. En el presente pago dicha Obra Social no incluyó el aumento, el cual ha sido reclamado para que se efectivice a la brevedad.

Hasta la presente, no hemos recibido el pago de las prestaciones de marzo de Bristol Medicine, las que ya fueron reclamadas. Bristol aplicó un aumento vigente a partir del mes de Abril siendo el valor de la consulta de $240.

La cartilla de O. Sociales federadas está actualizada en forma permanente. Las actualizaciones son publicadas en la página web de la entidad y de FEMEBA. No obstante en la necesidad de mayor información, requerirla en nuestra Entidad, contactándose con la Sra. Nancy encargada de facturación, o bien con la Sra. Leonie o la Sra. Margarita.

La adecuación a las tareas del personal actual requiere de tiempo, por lo que solicitamos que la facturación sea presentada en los plazos establecidos , para evitar la postergación del pago de las mismas.

Informamos que a partir del 22 de Mayo se dio comienzo al censo de Aparatología por parte de la Federación Medica de la Pcia de Bs As, destinado a actualizar la base de datos de Registro Medico, a fin de no solo verificar los aparatos declarados, sino también asesorar al profesional para que a la hora de facturar no tenga inconvenientes y/o devoluciones. El censista habilitado por FEMEBA es el Sr. Juan Alfredo Ferrara DNI 13.094.126.

Recordamos que a fin de mantener un contacto correcto y fluido, es imprescindible que el Medico actualice sus datos personales a través de nuestra página Web( www.amavellaneda.org.ar) , o en nuestras oficinas. Nuestro objetivo es mantener al profesional informado en forma constante y permanente, como así también recibir sus inquietudes e inconvenientes a fin de darle una respuesta rápida.

El Banco Central (BCRA) informó que a partir del 1 de junio entrará en vigencia la disposición de la entidad que obliga a que todas las cuentas bancarias posean un alias CBU, al tiempo que se implementará también otra normativa innovadora que consiste en que los bancos informen el "originante" de cada transferencia y su número de CUIT.

A partir del mes próximo, todos los bancos asignarán por defecto un alias a aquellas cuentas que todavía no lo posean y también uno a las cuentas nuevas. Cada usuario podrá consultar el alias asignado a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil), y cambiarlo si así lo desea", dijo el BCRA en un comunicado difundido esta tarde.
La introducción del alias bancario permite a los usuarios identificar cada una de sus cuentas de manera más sencilla, en comparación con los 22 dígitos del CBU numérico.

Solicitamos a los profesionales a quienes les depositamos sus honorarios en cuentas bancarias nos informen tanto la creación de su nuevo Alias, o bien el asignado por la entidad Bancaria.

A partir del día 20/5, FEMEBA, comenzó la distribución de las nuevas credenciales de IOMA, a todos aquellos ex afiliados a Osmeba Salud. A tal fin rogamos acercarse a la Asociación Medica con las credenciales originales actualmente utilizadas a fin de que las mismas sean enviadas a Federación y que esta nos remita las nuevas.
Comisión Directiva

Editoriales

Nota Editorial

Aviso importante
La crisis del Prepago y de la Institución, obligó a realizar cambios, adecuando la plantilla de personal a la nueva situación administrativa y económica de la AMA. Entre otros es en el Sector de atención de IOMA, recepción y facturación, donde son más evidentes dichos cambios.

Estamos modificando además la pagina Web, a fin de brindar la mayor información posible. La misma además se entregará en papel a todos aquellos profesionales que concurren a la Entidad.

Las actualizaciones publicadas , ya sea por la pagina Web o por escrito, especialmente las que atañen a códigos de prestaciones, sus modificaciones, valores, etc., debe considerarse como la única comunicación oficial.

Se han producido algunos conflictos en relación a la codificación de prestaciones, que no se correspondían con los protocolos presentados. Cabe destacar que la facturación y la información brindada es responsabilidad del colega prestador, al margen de que la misma fuera confeccionada por terceros (familiares, secretarias, afiliados o ex empleados de la entidad).
Comisión Directiva

Editoriales

Nota Editorial


Estamos llegando al fin de un año muy difícil, en el cual la crisis social y económica nos afectó fuertemente a todos, pero, en el caso de Entidades como la nuestra, que no son lucrativas sino de servicios para sus asociados repercutió con mayor intensidad.

La presión impositiva, el incremento de sueldos y aportes, los cuales son ajenos a nuestras posibilidades de negociación , en contraposición con ingresos por honorarios cada vez mas alejados de la realidad económica, pone de manifiesto nuestra dificultad de sostener aunque sea un mínimo plantel de empleados para desarrollar las tareas administrativas mínimas e indispensables.

Hoy estamos abonando las prestaciones de IOMA brindadas en el Mes de Octubre y presentadas en el mes de Noviembre. Bristol envió el pago de los honorarios correspondientes a Noviembre pero con importantes débitos sobre prestaciones anteriores, sin aclarar el concepto de los mismos. De solucionar este inconveniente también serán abonadas.

Con dificultades y lentamente, continuamos regularizando la situación económica de la Entidad, afectada por deudas contraídas por el Prepago, cuyo déficit fue imposible de superar.

Esperamos que el próximo año nos permita a todos salir a flote de l0s obstáculos del presente y retomar el camino de recuperación que todos ansiamos.

Con esa esperanza les deseamos que junto a sus familias pasen buenas fiestas y les agradecemos profundamente el apoyo que, en los momentos más difíciles, nos han brindado.
Comisión Directiva

Editoriales

Nota Editorial

Estimado Colega De a poco, lentamente, vamos recuperando nuestro ritmo habitual. Es cierto que ya no está el Prepago, pero el trabajo y por ende los ingresos de los médicos no han sido afectado. Existen además, numerosos convenios que pueden brindarnos mayores satisfacciones si les brindamos una adecuada atención. Casi todos en el conurbano tienen prestadores propios, pero muchos de sus afiliados prefieren ser asistidos por Colegas que integran nuestra cartilla, donde encuentran una buena atención medica y un excelente trato personal.

En el plano económico hemos saldado una parte importante de la deuda. Entre los que se destacan por sus montos, Sanatorio Itoiz, Fundación Favaloro, Centro de especialistas en Análisis Biológicos, Fundación Científica del Sur, Instituto Cardiovascular Bs. As. Con algunos de ellos se renegociaron cuotas de pago.

Vencido el convenio con Vittal, hemos reestablecido la cobertura de área protegida de nuestros consultorios particulares, las emergencias y atención domiciliaria de quellos que no tienen otra a la empresa Ayuda Medica a partir del 1º de Noviembre. Los Stickers con el teléfono se encuentran a disposición en nuestra Entidad.

Previo hemos depurado y corregido el padrón. Corrobore sus datos y complete la planilla correspondiente que se le brindará en facturación.

Estamos abonando prestaciones de IOMA de Alta Complejidad , de IOMA Capital y de IOMA Agremiación Medica Platense. Junto con llas, abonamos las prestaciones adeudadas de Abril de Femeba Salud. Agradecemos profundamente el apoyo y tolerancia que nos han brindado or el atraso en el pago de estas prestaciones.

Es importante destacar, que desde ahora, la Entidad se sostiene económicamente por el aporte de la cuota societaria y el descuento administrativo por la gestión de los convenios, propios y de Femeba.Solicitamos el respeto de los mismos, ya que demás, constituyen una importante fuente de trabajo para cada uno de nosotros.

Recordamos el compromiso adquirido al firmar el contrato de dhesión al listado de prestadores “Me incorpore a su Listado de Médicos Prestadores para la atención de beneficiarios de Obras Sociales, utualidades, Entes de Seguros, Prepagos en general y cualquier otra forma de modalidad prestacional existente y/o que pueda incorporar la Federación Medica de la Provincia de Buenos Aires durante la vigencia del presente.”
Comisión Directiva

Editoriales

Nota Editorial


Estimado Colega:
Informamos que el día 27 de Octubre del corriente esta Asociación abonará las prestaciones del mes Agosto 2016 correspondiente a los honorarios médicos de “IOMA Y FEMECON”.

Además detallamos la liquidación del resto de Obras Sociales:
*(002) OSFA AERONAÚTICA
*(008) IOSE
*(052) O.S. PERS. FARMACIA
*(060) COMEI
*(067) A.M. FARMAC. FLORENT.
*(082) ACEROS PARANA
*(138) ECLESIASTICAS SAN PEDRO
*(141) C.P. COLEGIO DE ESCRIBANOS
*(145) O.S.ASOC. MUTUAL SANCOR
*(210) OSPRERA
*(256) OSFAT LUZ Y FUERZA
*(266) A. MUTUAL JERÁRQUICOS
*(275) OPDEA

Cordialmente,
Comisión Directiva

Editoriales

La Asociación Médica de Avellaneda firmó con Bristol Medicine un convenio de adhesión, por el cual le brindaremos los servicios de nuestra cartilla de profesionales, por este motivo el 18 de octubre Bristol abonó las prestaciones correspondientes al mes de Agosto.
Dichos honorarios han sido depositados y estarán a su disposición a partir del próximo viernes. La próxima semana estarían al cobro los honorarios de IOMA correspondientes a las prestaciones de Agosto. Estamos analizando la contratación de una nueva empresa para la cobertura de área protegida para consultorios y atención domiciliaria, ya que al desvincularse Bristol de Vittal sus servicios cesan el 31 de octubre.