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Nota Editorial

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Importante/IOMA



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Importante/IOMA .

Nota Editorial

Nota Editorial

Nota Editorial

1955 -2020 - 65 Aniversario.

Nota Editorial

Fallecimiento el 19/06/20, del Dr. Federico Paolino.

Estimado asociado:
 
La Comisión Directiva de la Asociación de Médicos de Avellaneda comunica a sus asociados, al resto de la comunidad médica, profesionales de la Salud y a la opinión pública en general con gran pesar, el Fallecimiento el 19/06/20, del Dr. Federico Paolino. Es imposible destacar la importancia de Paolo no sólo como prestigioso pediatra de nuestra ciudad y su trayectoria como dirigente gremial médico provincial y nacional sin evocar también a aquéllos que junto con él imprimieron su impronta en el quehacer gremial médico de las instituciones representativas. Para quienes le conocieron y trataron sobran las palabras. Para los demás, merece destacarse que formó parte de una generación de dirigentes de distintas y en ocasiones enfrentadas ideologías políticas pero unidos para concretar un fin común: la defensa de los derechos de los médicos, cualquiera fuera su forma de trabajo y el reconocimiento de su condición de trabajador por parte de sus empleadores. En la década de los 80 y desde esta Entidad, junto con dirigentes como Salvador Lo Grasso; Juan Mackiewicz; Félix Wolff; Carmelo Macrino; Adolfo Saadia; Pascual Caiaffa; Héctor Barrionuevo, Eugenio Castellanelli entre otros, se participó en la creación de AGREMEBA ( Agremiación de médicos de Buenos Aires) ,y posteriormente de ADEMA (Asociación de Médicos de Avellaneda),que llegó a contar con personería gremial N° 16500 y la 1ra Obra Social Medica , cuya habilitación oficial le fuera revocada por el gobierno en ocasión de la reforma de ley de O. Sociales. Más tarde, se concretó el AMRA, que logró su personería sindical(N° 1585) el 14/05/97 y del cual formó parte de su primera Mesa Directiva ( Secretario general Dr. Vicente Federico; Secretario Adjunto Dr. Julio A. Firpo; Gremial Dr. Abelardo Erausquin; de Prensa Dr. Federico Paolino; Dra. Isabel Maso; Dra. Angela Bertachini, y otros), cuyos comienzos no fueron fáciles entre el rechazo de quienes entendían que el sindicato constituía una amenaza a sus intereses y de los que pensaban que la sindicalización iba en desmedro de la profesión médica. Junto con Paolo (como afectuosamente se lo llamaba), muchos de esos notables dirigentes han partido. Pero el Sindicato arraigó, está presente y crecerá en la medida que las nuevas generaciones comprendan su imperiosa necesidad e importancia, y que el mensaje de esa generación sigue vivo y vigente en manos de las dirigencias fundadoras más jóvenes, y de aquéllos que cada vez más numerosos, se van sumando: donde haya un médico trabajando, existen derechos laborales que deben ser reconocidos.

Nota Editorial

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 17 de Diciembre del 2019

Estimado asociado:
 
La Comisión Directiva de la Asociación Médica de Avellaneda, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto vigente de la entidad, CONVOCA a sus asociados a participar de la Asamblea Anual Ordinaria, a realizarse  el día 17 de Diciembre de 2019 a las 20 hs. en primera convocatoria,  y a las 21 hs. en segunda convocatoria del mencionado día en la calle Laprida 173, 2º piso, de Avellaneda, Pcia.de Buenos Aires, para considerar el siguiente

Orden del Día:

1°) Consideración de la Memoria del Ejercicio 2018-2019
2º) Consideración del Cuadro de Ingresos y Egresos del ejercicio 2018-2019
3º) Determinación de la cuota social fija.
4º) Alternativas de obtención de recursos que no dependan del trabajo médico.
5º) Designación de dos asambleístas para firmar el acta.
 

Artículo 42º.  Las Asambleas Ordinarias serán convocadas con quince días de anticipación por intermedio de circular, correo electrónico, a cada uno de los socios, con el orden del día correspondiente y publicarse por un día en el periódico local de mayor difusión, pudiendo no efectuarse dicha publicación cuando conste el recibo de la circular por todos y cada uno de los asociados.- 
Artículo 44º. Las Asambleas serán convocadas con expresión el día, hora y lugar en que deban celebrarse y simultáneamente en primera convocatoria, que exigirá un quórum de más de la mitad más uno de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria con cualquier número de socios presentes, siempre  que sea mayor que el de los miembros de la Comisión Directiva.-
Modificación aprobada en Asamblea del 25 de Abril de 2012. 

Dr. Carlos E. Iglesias 
Dr. Julio A. Firpo
Secretario 
 Presidente


NOVIEMBRE 2019

Nota Editorial

Editoriales

Nota Editorial

Felíz Día la Madre
Editoriales

Nota Editorial

De su interés…

La semana pasada (19-20 de setiembre), se abonaron las prestaciones efectuadas en julio y presentadas en agosto, de IOMA. Como ocurre con la mayoría de las actividades actualmente en nuestro país, las actuales autoridades de IOMA entraron en una etapa de congelación” en decisiones a adoptar. Entre otras, la negociación en torno a un reajuste de valores, más allá de los aumentos acordados a comienzos de año y que compensen la hiperinflación de los últimos meses. También se dilatan las negociaciones en torno a un nuevo nomenclador. Todo indica que la actitud asumida, es la de trasladar a las próximas autoridades la resolución de estos y otros problemas.
Reclamamos de Bristol Medicine un reajuste de valores. La consideración del reclamo fue acordada para principios de octubre y en la oportunidad también incluiremos el reclamo por un acortamiento en los plazos de pago y en los descuentos que se efectúan por auditoría.
Continuamos con la difícil tarea de reorganizar el área de facturación. No es tarea fácil ya que requiere de personas no sólo con conocimientos y solvencia en programas de informática sino también de facturación y prestaciones médicas, que para quienes no saben de medicina es muy difícil de entender y comprender. Agrava esta situación, que aquellas personas que pueden ser consideradas adecuadas exigen remuneraciones que están muy por encima de las que establecen el convenio laboral y de lo que la Entidad pudiera abonar por fuera del mismo. No obstante, los actuales empleados están realizando jornadas de capacitación y brindan su mejor empeño. Solicitamos faciliten la tarea presentando la facturación ordenada, por obra social y entiempo y forma según el cronograma de facturación vigente.
Les solicitamos por favor respeten tal cronograma, el cual no depende de nosotros sino de la Federación Médica que debe facturar la totalidad de las entidades primarias. Una entidad que se atrasa retarda toda la provincia y por lo tanto, se retrasa el cobro. La facturación que se presenta fuera de término no es rechazada pero será presentada recién el mes siguiente y el cobro se efectivizará el mes posterior.
El viernes 20 de setiembre, día del jubilado, retomamos la costumbre de realizar un agasajo a los nuestros. Dicho agasajo se realizó en nuestro Salón, y con gran satisfacción por parte de los concurrentes. Estuvieron presentes las flamantes autoridades de AMEJU Avellaneda y por razones laborales no pudo concurrir la secretaria general de AMRA Conurbano Sur. ¿Porqué el 20 de setiembre?, suena a festejo por el día de la primavera.
La fecha se fundamenta en que el 20 de setiembre de 1904 –Presidencia de Don Julio Roca- se sancionó la ley N° 4349 de jubilación correspondiente a los funcionarios, empleados y agentes del estado. Esta ley reconoció por primera vez el beneficio previsional para los empleados públicos de la Nación. Posteriormente fue sufriendo modificaciones con los sucesivos gobiernos.
Desde ese día, cada 20 de setiembre se celebra el día del trabajador pasivo en Argentina.
Nuestras felicitaciones a todos siendo para nosotros ha sido una gran satisfacción el retomar una costumbre que en los últimos años habíamos suspendido por la afligente situación económica-financiera de la AMA.
Hemos adherido al programa de “becas compartidas” establecido por la Fundación FEMEBA para la financiación de sus diferentes cursos. Podrán acceder a ellos con el apoyo de nuestra entidad aquellos Socios activos (de más de un años de antigüedad),que se encuentren al día con la cuota societaria y que cumplan con las normativas vigentes establecidas en la cartilla de adhesión voluntaria para la atención de Obras Sociales Federadas y Prepagas con convenio de atención a través de nuestra Entidad.

Comisión Directiva
SEPTIEMBRE 2019

Nota Editorial

Felíz Día del Jubilado
Editoriales

Nota Editorial

Estimado Profesional

Hemos encarado una serie de reformas en nuestras actividades administrativas, a fin de mejorar la atención que reciben nuestros Profesionales. En primer término ellas obedecen en la necesidad de “aggiornar” un sistema que desde su implementación y hasta la fecha se desarrollaba en forma manual y en muchos casos con superposición de tareas, engorrosos para guardar y más difíciles de archivar por lo que se amontonaban en los escritorios o en lugares que luego nadie ordenaba.

La causa principal de este problema y de otros en especial la atención personal brindada (lo que fue motivo de quejas), radicó en los cambios y alejamiento del personal tradicionalmente a cargo, por otro que desconocía las tareas a desarrollar pese a los años de antigüedad en AMA.

Este personal afectado al sector facturación de nuestra Entidad, ha sido reemplazado por nuevos integrantes con mayor conocimiento y preparación en informática, previo aprendizaje de urgencia en una Entidad vecina. Ambos ya han comenzado a brindar atención a los colegas. Obviamente aún les falta mucho por lo que requieren de apoyo y paciencia. Por este motivo les solicitamos cooperación al respecto y de ser necesario pueden plantear sus inquietudes, o subsanar o corregir alteraciones u misiones, a la Sra.Margarita (Coordinadora Administrativa), o a los miembros de Comisión Directiva presentes.

La progresiva informatización de las tareas permite una importante reducción del coste administrativo en sueldos, cargas sociales , aportes sindicales etc. ,al mismo tiempo que permite mejorar la atención brindada, la reducción del papelerío y su gasto, como así también mayor rapidez en las operaciones ,transparencia de las mismas y su archivo informático.

La tarea no es fácil, sobre todo porque debemos cambiar hábitos adquiridos desde muchos años, y adaptarnos a los requerimientos que en ese sentido están adoptando las Obras Sociales y las empresas privadas Para una mayor y fluida comunicación y recepción de información e inquietudes estamos armando una red de whatsapp que complementará la de mails ya existente. A través de ellos se brindará a cada colega la información privada y personal que solicite. A tal efecto solicitamos puedan brindar sus números de Teléfonos celulares a los encargados del tema.

Estamos considerando la posibilidad de colocar una pantalla donde podrán informarse de noticias varias, como por ejemplo las Obras Sociales Federadas, Fechas de presentación, valores de consultas, etc.

Es importante además saber que desde sus comienzos hasta hace unos años, Los costos administrativos de la Entidad, y los servicios que se brindaban eran sufragados con el aporte de la cuota social y el gasto administrativo.

Progresivamente estos ingresos son insuficientes. Hoy cubren poco más del 50% del gasto total El resto lo aportan ingresos por alquileres de propiedades que estaban desocupadas y no brindaban utilidad alguna y los ingresos por las actividades del Salón Santé, que la mayoría no conoce. La promoción del Salón y su apoyo resultará en mayores ingresos no provenientes del bolsillo de los médicos sino por un mejor aprovechamiento de su patrimonio edilicio.

Muchas Gracias

Comisión Directiva
SEPTIEMBRE 2019

Nota Editorial

Estimado Profesional

Estamos abocados a la tarea de enmendar los trámites administrativos que hasta el presente nunca fueron actualizados. Esto implica cambios no sólo de los sistemas informáticos sino también actualizar y corregir las tareas del personal e incorporar nuevos administrativos con solvente manejo en la parte informática.

Esta tarea no es fácil porque, como ya nos hemos referido en oportunidades anteriores las dificultades económico-financieras que todos padecemos dificultan el emprender algunos cambios. En el presente, el pago de los servicios, cargas impositivas y sociales como así también salarios implican prácticamente el total de los ingresos de la entidad. Es más, tradicionalmente AMA se financiaba con los ingresos que en concepto de cuota social y el descuento por gasto administrativo percibido de los honorarios y prácticas de O. Sociales. Hoy apenas cubre aproximadamente la mitad de los gastos. El resto proviene de los ingresos por alquileres y principalmente actividades y eventos del Salón. Los cambios en los procedimientos y racionalización de personal permitirán subsanar las dificultades que hoy padecemos viendo disminuir aún más el gasto institucional.

Para ello es necesario el esfuerzo de todos. Los cambios generan en sus comienzos trastornos y complicaciones que son superables, pero principalmente crean resistencia. Apelamos una vez más a vuestra tradicional indulgencia y nunca retaceada predisposición, de las cuales siempre estamos profundamente agradecidos. Superadas las dificultades que motivaron el atraso de la facturación de Bristol, se efectúo el pago de las prestaciones de Febrero y ya estamos por liquidar Marzo.

Muchas Gracias

Comisión Directiva
Julio 2019

Nota Editorial

Estimado Profesional

En el transcurso de 2018 la situación económica en general se agravó de tal forma, que prácticamente se paralizó la actividad de miles de Pymes. Las EEPP no escaparon de esta situación tan precaria. Los costos de nuestras entidades se solventaron siempre con el cobro de las cuotas societarias y el aporte en concepto de gasto administrativo de los que trabajan por obras sociales federadas.

Hoy es imposible. Los desmesurados aumentos de los servicios, impuestos y cargas sociales junto a los incrementos salariales del personal, obligan a buscar otras modalidades de ingresos para poder seguir subsistiendo. UTEDYC el sindicato que representa a nuestro personal logró en el año seis ajustes (los últimos a aplicar en enero y febrero de 2019), totalizando un aumento del 45,69%, frente a una inflación del 48 % (INDEC).

Los médicos, en forma similar a otros gremios, tan sólo hemos logrado un 35%, es decir hemos perdido aprox. un 13% del valor adquisitivo de nuestros honorarios. El pago de sueldos y cargas sociales representa aprox. 50-60% de nuestros ingresos. El resto lo estamos cubriendo con lo obtenido en concepto de alquileres e ingresos por actividades del Salón.

Esta situación nos obligó a reducir el plantel a un mínimo indispensable, acordando retiros voluntarios o bien en otros casos efectuando despidos. En ambos casos los pagos en cuotas, sumado a los honorarios de los abogados de los empleados son agobiantes. Pero lo peor es adaptar el personal restante a tareas de atención y administrativas que desconocen y para las cuales no están preparadas. Esto motivó quejas de algunos colegas. A todos aquellos que no se han considerado correctamente atendidos les pedimos disculpas y les informamos que estamos ocupándonos de ello. De cualquier manera agradeceremos que nos expresen sus inquietudes o las falencias que observen en su atención.

24/01/2019
COMISION DIRECTIVA

Nota Editorial

Muchas Felicidades!!!!!

A días de finalizar el año, que en el plano institucional más vale olvidar, queremos hacer llegar nuestros deseos de que todos tengamos un 2019 mejor en lo personaL, junto a nuestras Familias.
Por otra parte agradecer la tolerancia, paciencia y el apoyo que nos han brindado en forma incondicional.
En épocas de cambios y crisis afloran las deficiencias y los errores que de otro modo no se reflejaban.
Los cambios de personal, la obligada reducción de gastos para enfrentar los desmedidos aumentos de servicios, impuestos, sueldos, etc, tratando de no grabar más los escasos ingresos producto de nuestro trabajo a través de la seguridad social, nos obliga a volcar nuestros mayores esfuerzos.
Esperamos poder corregir los servicios brindados a fin de que todos los colegas reciban su información con la mayor transparencia, eficiencia y seguridad posibles. Muchas gracias
y
¡Felices Fiestas!

26/12/2018
COMISION DIRECTIVA

Editoriales

Nota Editorial

Editoriales

Nota Editorial

Editoriales

Nota Editorial

A los profesionales Médicos en su día!

Cada paciente, cada estadística lograda es parte de un todo, de un compromiso con la salud que un dia soñaste atender y solucionar. Hoy resuelves, te empoderas con convicción y seguridad. Tu intervención acertada en el ámbito que te toque estar, siempre será necesaria, vital para el cuidado y prevención sanitaria del capital humano que puedas atender. Conocemos y agradecemos tus noches de desvelo, tus horarios incomodos, tu esfuerzo por mejorar el trato cotidiano con la gente, los sacrificios inesperados de actividades personales para beneficiar tu trabajo profesional. Por toda esa entrega y más

¡Felicidades en tu día
y que lo disfrutes!

03/12/2018
COMISION DIRECTIVA

Editoriales

Nota Editorial

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Estimado asociado:

La Comisión Directiva de la Asociación Médica de Avellaneda, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto vigente de la Entidad, CONVOCA a sus asociados a Asamblea Extraordinaria, a realizarse el día 24 de Octubre a las 20 hs. en primera convocatoria, y a las 21 hs. en segunda convocatoria del mencionado día, la que se llevará a cabo con cualquier número de socios presentes, siempre que sea mayor que el de los miembros de la Comisión Directiva, en la calle Laprida 173, 2º piso, Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires, para considerar el siguiente:

Orden del Día:

1. Informe sobre la situación Económico-Financiera de la Asociación Médica de Avellaneda.
2. Informe sobre la situación de Litigios pendientes de Resolución Judicial.
3. Autorización a Comision Directiva para disponer la venta del Predio–Baldío de Zeballos 1763.
4. Medidas a considerar tendientes a disminuir el déficit económico Actual de AMA.
5. Designacion de dos Asambleístas para firmar el Acta.
Artículo 43° Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas, por igual medio, con ocho días de anticipación, cuando la Comisión Directiva lo disponga o cuando fuera solicitado por el veinte (20) por ciento o más de los socios activos o por la Comisión Revisora de Cuentas.

Artículo 44° Las Asambleas serán convocadas con expresión de día, hora y lugar en que deban celebrarse y simultáneamente en primera convocatoria, que exigirá un quórum de más de la mitad más uno de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria con cualquier número de socios presentes, siempre que sea mayor que el de los miembros de la Comisión Directiva.

Saludamos a Ud. atentamente.

Dr. Carlos Iglesias
Dr. Julio A. Firpo
Secretario General
Presidente

Nota Editorial

Importante:

Estimado Profesional

Nuestra Entidad se encuentra en un proceso de reestructuración administrativa, por tal motivo informamos que el dia Martes 16/10, estaremos abonando las Prestaciones de Bristol Medicine correspondientes al mes Junio/2018, como así también las Obras Sociales: Banco Provincia, OSIAD Salud, Personal de Farmacia, COMEI, Corte Suprema de Justicia, Farmacia Florentino Ameghino, Aceros Paraná, Sancor, CASA Abogados, Eclesiástica San Pedro, DAS Personal de Congreso, Personal de Escribanos.

Muchas Gracias.

09/10/2018
COMISION DIRECTIVA

Nota Editorial

Importante:

Asamblea Extraordinaria

Estamos enfrentado una situación extremadamente crítica producto de las consecuencias económico- financieras de la recesión que padecemos y el remanente de las consecuencias originadas en el prepago como así también demandas judiciales por el mismo e indemnizaciones del personal excluido. La brecha entre los ingresos y los gastos administrativos, especialmente en el rubro sueldos y cargas sociales, es cada vez mayor. Los aumentos que los médicos hemos percibido, tanto en el sector público como en la atención de obras sociales están cada vez más lejos de la realidad y los gastos por el pago de los aumentos desmedidos de servicios, sueldos, cargas sociales y la presión impositiva nos colocan en una situación cada vez más precaria rayana en la pobreza. Este y otros temas relacionados con esta situación, y las alternativas para tratar de paliar las dificultades económicas crecientes, las trataremos en una próxima asamblea extraordinaria que, con esa finalidad convocaremos a la brevedad. Actualmente, gran parte de los costos de funcionamiento de la entidad son solventados con los ingresos de alquileres e ingresos por eventos y festejos del salón. Lo cubierto por ingresos en concepto de cuota social y gasto administrativo es cada vez menor. Es oportuno aclarar que nuestra entidad es la que menores ingresos percibe por atención de IOMA y obras sociales por el escaso número de capitas del partido. A ello hay que sumar que se debe pagar a las entidades vecinas el costo de la atención de los afiliados con domicilio en el partido y que por diversas razones se asisten con colegas y centros asistenciales ajenos a Avellaneda. Esta problemática y las posibles soluciones serán parte del temario de la asamblea que a la brevedad se convocara. Le solicitamos que concurra ya que por la importancia de los temas a tratar, su presencia y opinión serán muy valiosas a la hora de definir decisiones.

Los esperamos.

01/10/2018
COMISION DIRECTIVA

Nota Editorial

Cuando los pesos vuelan…

A pesar de las grandes dificultades que padecemos y que todos conocemos, estamos logrando normalizar económica y administrativamente la Entidad. De todos modos quedan ajustes por realizar y algunas deudas que saldar, lo que esperamos concretar en el más breve plazo posible.

No obstante es necesario observar que los ingresos son casi fijos y cada vez más escasos frente a la inflación y al aumento desmedido de los gastos; servicios, sueldos, cargas sociales e impositivas. En la presente liquidación se abonan las prestaciones de mayo de IOMA y las de Bristol Medicine de Abril.

El conflicto con IOMA por el reclamo de aumento en los valores de las prestaciones (cuya última modificación fue en setiembre de 2017), originó el atraso en el pago. Sea por las medidas de protesta o porque el desbarajuste económico hace imposible ignorar y soslayar los justos reclamos de aumento, lo cierto es que se arribó a un acuerdo cuyos términos FEMEBA a publicado en su página y que nosotros reproducimos en la nuestra.

Por otro lado también hemos reclamado por parte de Bristol un urgente aumento de los valores adecuándolos a la realidad. Estamos esperando su respuesta. Desde abril la liquidación de honorarios la realiza FEMEBA (en forma temporal), con la finalidad de ayudarnos a equilibrar nuestras finanzas. Esta colaboración significa un muy importante ahorro en el gasto que genera esta operación. Lamentablemente, también ha ocasionado inconvenientes (todos ellos solucionables en un corto plazo), a algunos de los colegas, a los cuales les solicitamos acepten nuestras más sinceras disculpas.

A aquéllos colegas que aún cobran por cheque, les solicitamos que los retiren antes de que expire la fecha de vigencia. El rehacerlos no sólo atrasa el cobro sino que crea trastornos contables y administrativos tanto a la AMA como a la Federación.

En cuanto al estado económico financiero de la entidad el cual ha sido considerado en varias asambleas convocadas al efecto, restan aún algunas deudas a saldar (lo que esperamos concretar lo más pronto posible) y en el plano judicial litigios de varios años de afiliados del prepago aún no resueltos (uno de más de 15 años sin fallo), y dos demandas indemnizatorias por parte de empleados que no aceptaron un acuerdo ofrecido.

La gran mayoría de las Entidades Primarias, especialmente las del Conurbano enfrentan una crisis similar: el incontrolable costo de los servicios, cargas sociales, impuestos y aumentos salariales es cada vez mayor frente a los ingresos que provienen del aporte de los magros ingresos de los médicos.

En nuestro caso a dicho aporte, le sumamos el ingreso del Salón y los alquileres, lo que alivia gran parte del peso económico de la actual situación.

01/08/2018
COMISION DIRECTIVA

Nota Editorial

Estimado Profesional

RECORDAMOS que antes del dia 29/07/2018 deberá pasar por nuestra Entidad a fin de firmar y sellar el contrato de Adhesión a FEMEBA.

Muchas Gracias

Sra, Margarita Aleme
Depto. Registro Medico
Asociación Medica de Avellaneda
4222-1814 Interno 112
Lunes a Viernes de 9 a 15hs
consultas@amavellaneda.org.ar

20/07/2018

Nota Editorial

Estimado Profesional

Recordamos que ya se efectivizó el pago de IOMA correspondiente a las prestaciones del mes de MARZO 2018. Rogamos que todos aquellos profesionales que perciben sus honorarios por transferencia bancaria puedan chequear las mismas. En el caso de prestadores que cobran mediante cheque de Federación Medica, les solicitamos puedan pasar a retirarlos dentro de los 30 días a partir de la fecha de la emisión del mismo, que es 27/5. Pasada esa fecha, dichos cheques deben volver a FEMEBA para revalidarlos, lo que trae como consecuencia una demora importante.

Ante cualquier consulta contactarse con el Depto. de Facturación al 4222-1814 interno 107.
Muchas gracias
Registro Médico
AMA
01/06/2018

Nota Editorial

Estimado Profesional

FEMEBA, publicó un breve comunicado en el que expresa que, la Mesa Ejecutiva en su reunión del día martes 17 de Abril, decidió suspender las medidas restrictivas aplicadas a los afiliados del IOMA. Esta decisión se fundamentó en la necesidad de mostrar nuestra predisposición a buscar un diálogo, que hasta el presente era retaceado por las autoridades y por medio del cual lograr satisfacción a nuestro reclamo, normalización de la deuda del IOMA, en las prestaciones de alta complejidad y , lo que es más grave el desconocimiento de las obligaciones que fueron consensuadas y asentadas en actas: IOMA no ha abonado el 3% que, como cláusula gatillo se comprometió a aplicar a partir de las prestaciones de setiembre, si la inflación excediera al aumento acordado. Tampoco compensó la pérdida de capitas del padrón por motivos ajenos a nosotros. El tema, con diversos matices tuvo amplia repercusión mediática y algunos grupos (gremios, políticos y representantes de sectores ligados a la Salud), expresaron en forma consciente o por mala información, una interpretación equivocada del problema.
Es oportuno aclarar que en ningún momento se suspendieron las prestaciones. En un país donde los paros y piquetes son hechos de todos los días y donde “en defensa de la Salud”, se priva de atención a quienes más necesitan que se les atienda, las medidas adoptadas solamente significaron un “trabajo a reglamento” o “un quite de colaboración”, ya que el convenio contempla, según sus tablas de uso, las limitaciones que fueron expuestas.

Los médicos también tenemos derecho a defender nuestros ingresos. Hoy el diálogo se ha restablecido y de él esperamos que surjan las soluciones que hasta el presente, a pesar de nuestros pacíficos reclamos no fueron escuchados ni contemplados.

La mesa ejecutiva, con el aval del Consejo Directivo resolvió suspender las medidas de fuerza, en tanto la respuesta del IOMA, que pagó las prestaciones de febrero, y reanudó el diálogo con por ahora la intención de cumplir con el compromiso del acta: el pago del aumento y la deuda pendiente desde agosto del año pasado al presente, por prestaciones brindadas y no satisfechas.

FEMEBA a través de su página y las EEPP mantendrán informados a los colegas de la provincia la marcha de las negociaciones y la necesidad, por causa ajena a nuestra predisposición de reanudar las medidas de fuerza, si ello fuera necesario e inevitable.

Hoy se está liquidando las prestaciones de febrero y el pago de Bristol Medicine. El pago de IOMA lo realizamos temporalmente, a través de la federación hasta que implementemos un programa que se ajuste a las actuales necesidades de la entidad, disminuyendo significativamente los costos. Actualmente estamos analizando el ajustar aún más los gastos y aumentar los ingresos por una mejor explotación de los inmuebles, con miras en un futuro cercano a disminuir el máximo posible el porcentaje del gasto administrativo.

Con el fin de facilitar los pagos y evitar gastos innecesarios, solicitamos a los que aún cobran por cheques, que los retiren antes de que la fecha de emisión caduque, o bien que adhieran al cobro por CBU.
Comisión Directiva
02/05/2018

Nota Editorial

De su Interés

Comenzamos el 2.018 intentando reducir los cada vez mayores costes las EEPP. Aprovechamos el período de menor actividad para realizar una restructuración administrativa con la finalidad de adecuar la planta física a las reales necesidades actuales de la entidad. Para ello concentraremos en la planta baja toda la gestión administrativa reduciendo los gastos que ocasionan la iluminación, mantenimiento, ambientación, etc. de los pisos superiores. También se implementarán otras medidas (algunas de ellas temporales), como es el caso de la facturación y liquidación de las prestaciones. En este período contaremos con la ayuda y apoyo de la Federación, hasta tanto nuestro personal que en estas tareas les falta completar su preparación técnica se encuentre en condiciones de realizarlas. Los cambios a implementar en los programas actuales es con la finalidad de no sólo disminuir o por lo menos contener los costos sino también de brindar rapidez, efectividad y claridad en la facturación.

Hemos arribado a un acuerdo con Bristol Medicine respecto a la demora en los tiempos de pago y débitos, muchos de ellos de prestaciones realizadas mucho tiempo atrás, y en las limitaciones a la atención del resto de los planes de la prepaga.

Al respecto quedó perfectamente claro que los médicos integrantes del listado de prestadores de AMA, pueden atender a todos los afiliados de Bristol, de cualquiera de sus planes vigentes, obviamente cumpliendo las normativas que rigen para ellos respecto a los débitos y que también fueran motivo de atrasos, los mismos son cada vez menores, corregidas las fallas de sistema que originaban problemas. A tales efectos los interesados deberán completar en esta Entidad la “Adhesión Voluntaria”. Recordamos a todos que, a partir de marzo 2018 será obligatorio para la atención de pacientes de IOMA y de Obras Sociales Federadas que se hayan adherido, el uso del lector de banda magnética. En el caso de IOMA Femecon-Prepagas-Bristol Medicine-Femeba Quilmes, etc. y Obras Sociales NO Federadas, continúan con el sistema actual. También es oportuno recordar de imposiciones fiscales ajenas a nuestra entidad. La obligación de contar con postnet, según disposición de AFIP, para trabajadores autónomos se encuentra vigente. En caso de dudas sugerimos consultar con su asesor contable, o el de la AMA, contador Carlos Chico.
Comisión Directiva
15/01/2018

Nota Editorial

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 27 de Diciembre del 2017

Estimado asociado: La Comisión Directiva de la Asociación Médica de Avellaneda, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto vigente de la entidad, CONVOCA a sus asociados a participar de la Asamblea Anual Ordinaria, a realizarse el día 27 de Diciembre de 2017 a las 20 hs. en primera convocatoria, y a las 21 hs. en segunda convocatoria del mencionado día en la calle Laprida 173, 2º piso, de Avellaneda, Pcia.de Buenos Aires, para considerar el siguiente

Orden del Día:

1°) Consideración de la Memoria del Ejercicio 2016-2017
2º) Cuadro Demostrativo del mismo ejercicio de Ingresos y Egresos.
3º) Fondo Compensador. Situación económica-financiera; deuda resolución respecto al mismo.
4º) Autorización a la Comisión Directiva para disponer, de ser necesario e imprescindible, la posible venta o enajenación del edificio de Laprida 173.
5°) Designación de dos asambleístas para la firma del Acta.

Artículo 42º. Las Asambleas Ordinarias serán convocadas con quince días de anticipación por intermedio de circular, correo electrónico, a cada uno de los socios, con el orden del día correspondiente y publicarse por un día en el periódico local de mayor difusión, pudiendo no efectuarse dicha publicación cuando conste el recibo de la circular por todos y cada uno de los asociados.-

Artículo 44º. Las Asambleas serán convocadas con expresión el día, hora y lugar en que deban celebrarse y simultáneamente en primera convocatoria, que exigirá un quórum de más de la mitad más uno de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria con cualquier número de socios presentes, siempre que sea mayor que el de los miembros de la Comisión Directiva.-
Modificación aprobada en Asamblea del 25 de Abril de 2012.

Dr. Carlos E. Iglesias
Dr. Julio A. Firpo
Secretario
Presidente

Nota Editorial

Estimado Colega

En el día de la fecha se liquidaron las prestaciones de IOMA correspondientes al mes Agosto 2017, las Obras Sociales Federadas, y las prestaciones de Bristol Medicine de los meses Junio y Julio/17.

Se realizaron los pagos por transferencia Bancaria y se encuentran a disposición los cheques de los médicos que cobran a través de este medio. Continuamos trabajando para mejorar cada día la calidad de atención hacia los prestadores.
Comisión Directiva
30/10/2017

Editoriales

Nota Editorial

Estimado Colega

Cumplimos con el penoso deber de informarle que el día 29/10/17, falleció el Dr. Eugenio Luis Castellanelli, quien desde hace muchos años ocupaba un cargo en la Comisión Directiva de la Asociación Medica y formaba parte del Consejo Directivo de Mutual AMA.

Nos ha tocado despedir no solo a un excelente profesional, un colaborador incansable tanto en AMA como en MUTUAL AMA, sino a un gran amigo y maravilloso ser humano.
Comisión Directiva

Editoriales

Nota Editorial

Importante
SERVICIO DE EMERGENCIAS, URGENCIAS, MEDICO A DOMICILIO Y AREAS PROTEGIDAS


En relación a lo informado en el Editorial del mes de Agosto 2017, donde se comunica el cese de convenio con la empresa GAM (AYUDA MEDICA) empresa de emergencias médicas, cabe aclarar lo siguiente:

LOS PROFESIONALES PODRAN GOZAR DE LOS SERVICIOS ANTES DETALLADOS HASTA EL 31/10/2017, A FIN DE QUE CUENTEN CON EL TIEMPO SUFICIENTE COMO PARA ADHERIRSE EN FORMA PARTICULAR A OTRO SERVICIO DE PRESTACIONES DOMICILIARIAS.
Comisión Directiva

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Nota Editorial

Estimado Profesional
Importante de leer. Es de su interés


Es importante destacar el convenio que la Federación Medica firmo con la Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina-OSCOEMA.
Toda la información relacionada a los valores y normativas para su facturación se encuentra a disposición de todos los profesionales en nuestra Página Web, destacando que la misma fue enviada también vía mail, y se podrá solicitar en papel en nuestra Entidad.

A continuación adjuntamos el modelo de credencial que deberá presentar el afiliado que requiera atención médica.

Por otra parte damos a conocer que el Dr. Lorenzo Crisóstomo se ha jubilado en el Hospital Ana Goitia y se acogió a dicho beneficio en la CPSM, dando de baja su Matricula Provincial en el Colegio de Médicos. Al mismo tiempo ha renunciado como Tesorero de nuestra Entidad, siendo designado para sustituirlo en su cargo el Dr. Horacio I Riquelme.

La crítica situación económico-financiera de nuestra Institución nos impide por el momento, continuar haciéndonos cargo de los servicios de GAM (AYUDA MEDICA), empresa de emergencias médicas, por sus costos y aumentos de los mismos. Intentaremos contratar otra cuyos valores estén a nuestro alcance.
Comisión Directiva

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Nota Editorial

Estimado Profesional

Hoy se están liquidando las prestaciones efectuadas a IOMA en junio y presentadas en julio. El convenio se está cumpliendo tal como fue acordado y ahora se están negociando enmiendas al mismo (ya que la cápita sufre importantes descuentos por la atención en hospitales, la corrección por inflación) y la aplicación del 2° tramo del acuerdo (a partir de setiembre).

A las prestaciones de las restantes OS, que progresivamente han ido en aumento se suma un nuevo convenio que FEMEBA acordó con OSCOEMA a nivel provincial. La modalidad de atención de ésta y de todas las OS se informa en nuestra página y/o personalmente pueden ser consultadas en la entidad, a través del Dr. Ramos , vía telefónica, por mail o como resulte más fácil al colega que desea mayor información.

Es oportuno que recordemos, que aquéllos colegas que adhirieron voluntariamente a trabajar por Obras Sociales, lo hacen habiendo firmado la cartilla de adhesión , en la que se especifica claramente que NO DEBEN trabajar para ellas al margen del convenio que FEMEBA o la Entidad Primaria firmaron con las mismas. Esta actitud rompe la solidaridad gremial y nos resta fuerza a la hora de reclamar por aumentos o captar otros convenios (lo que no es fácil). Admiramos a otros colegas que logran buenos convenios pero no los imitamos (anestesistas).

AMA se sostiene con: las cuotas sociales, rentas, lo producido por el Salón (que crece a pesar de la difícil situación económico-social), y el gasto administrativo. Con ello se pagan los sueldos del personal (cada vez mas gravosos), cargas sociales, fiscales, servicios, etc, etc,). A ello se suman los compromisos residuales que sufriera el prepago y que deberemos cumplir, fundamentalmente lo adeudado a nuestros jubilados, a quienes les agradecemos profundamente la tolerancia y apoyo que en todo momento nos brindan. También abonamos la liquidación de Ingresos brutos y el área de cobertura de consultorios. No es justo que quienes cumplen y sostienen con su esfuerzo económico (la inmensa mayoría), paguen por aquéllos que consciente o inconscientemente no cumplen (los menos). A estos los instamos a regularizar su situación.

El próximo 22 de setiembre en nuestro partido la Federación desarrollará una jornada de difusión pública y de solicitud de adhesión para la protección y resguardo de los médicos en sus trabajos. Solicitamos la colaboración y apoyo para lograr el éxito de la jornada y concretar nuestros esfuerzos en pos de una cobertura legal para todos.
Comisión Directiva

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